Visitas:

visitas

734819


Halcones crean CAPAT: dispositivo de habla

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-03-29
Visitas:1617

 

Nuestros Guerreros de la Ingeniería en Sistemas Computacionales José Florencio Molinares Miranda, Francisco Xavier Sánchez Draute, Carlos Iván Salinas García y Emmanuel Cruz Reyes, obtuvieron el segundo lugar en el Hackathon- Troyano UAQ 2019, competencia anual que en esta ocasión tuvo como tema “Eliminación de Brecha Digital, Inclusión y Creación de Recursos Educativos”.

 

El proyecto CAPAT del equipo Halcones de nuestra casa de estudios, es un dispositivo que lee los gestos de personas con discapacidades neuro-motrices y a su vez, estos gestos pueden convertirse en palabras de un alfabeto normalizado en cualquier idioma. 

En esta competencia participan estudiantes de licenciatura y nivel medio superior, desarrollando proyectos de ingeniería informática con una temática específica.

En esta ocasión se contó con la participación de 43 equipos de las diferentes universidades del estado, como la Universidad Autónoma de Querétaro (como sede), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Querétaro, Tecnológico de Monterrey, y el Instituto Tecnológico de Tehuacán, entre otras, cuyos representantes programaron sus propuestas durante 24 horas.

 

Después de este tiempo se dieron a conocer a los ganadores y el primer puesto fue para el equipo “The Umbrellas” por su proyecto “Writer”,  de la UAQ, y el tercer lugar lo obtuvo el equipo “Los amigos justicieros” con el proyecto “VIFFO: Vibración, frecuencia, fonética”, de la UAQ.

Felicitamos a nuestros guerreros por su exitosa participación.



La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.