Hablando de animación con Alberto Martínez

Autor:Redacción
Fecha:2018-10-03

Animación digital y el proceso creativo, fueron los temas que abordó el DG Alberto Martínez, de Industrial Light & Magic, estudio que pertenece a Lucas Film, durante su charla con nuestros guerreros de las licenciaturas de Contenidos Digitales, y Diseño Gráfico.

Durante la plática Alberto les contó a los asistentes cómo fue su inicio en la industria de la animación y cómo ha ido progresando hasta llegar al nivel que tiene actualmente ¿qué nivel tiene? además de los retos que la creación digital de personajes conlleva, mostró un poco de su trabajo realizado en el estudio y motivó a nuestros Guerreros diciendo que “si quieren vivir en este mundo y aprender de él, empiecen desde ahorita que son estudiantes para que tengan mayor oportunidad de adquirir nuevas habilidades”.

Para finalizar la ponencia se dio un espacio para preguntas y respuestas, donde los alumnos indagaron aún en este mundo digital.

“Aprovechar estas oportunidades de escuchar a expertos para que conozcan su trayectoria y a su vez sirven de motivación para los futuros animadores gráficos” – comentó el Mtro. Carlos Ulloa, coordinador de la licenciatura en Contenidos Digitales y la ingeniería en Sistemas Computacionales.

Agradecemos al DG Alberto Martínez por ser una fuente de inspiración para nuestros alumnos, siendo ejemplo vivo de que los sueños, con trabajo duro, se pueden lograr.