Hablando de amor con “Miguel”

Autor:Redacción
Fecha:2018-08-10

¿Alguna vez has tenido un amor que no es bien visto por los demás? ¿Te han juzgado por querer a alguien? ¿Te han limitado en el amor? Esta es la premisa que se presenta en el cortometraje de los alumnos de 8vo cuatrimestre, llamado “Miguel”.

Cuenta la historia de una chico que tiene autismo y es recluido en una clínica para su tratamiento y que a su vez comparte su vida con personas con diversas patologías. En el proceso conoce a Viviana, quien es una chica con trastorno obsesivo compulsivo, de la cual, Miguel inmediatamente se enamora, aunque saben que eso está prohibido por la institución, no es una limitante para su amor.

Hasta que un día no pueden soportar la idea de ocultarlo, y sacan al aire su amor, y el doctor no está de acuerdo con esa unión, con la justificación de que no es bueno para su tratamiento debido a los padecimientos de los dos, pero aun así no dejan que eso los limite, hasta que la prohibición llega a un punto, con un final inesperado.

“Decidí contar esta historia, para romper el tabú que existe, y demostrar que no importa la diferencia social, económica, sexual o de ideologías, todos merecemos amar y ser amados” – comentó la directora del cortometraje Vanessa Villanueva.

Felicitamos a Alejandra Olvera, Paola Alvarado, Emilio Álvarez, Alejandra Araiza, Fabián Huerta, Rafael Blanco, Reneé Carrillo, María Fernanda García, Ariadna González, León Hernández, Michelle Juárez, Grecia Maldonado, Neftaly Nazario, Yadira Olvera, Arantxa Pastor, Ricardo Rangel, Vanessa Villanueva, América Gaytán y Nancy Montalván, por este gran trabajo y mensaje realizado.