Guerreros reconocidos por VJMX 2019

Autor:Redacción
Fecha:2019-02-20

Nuestros Guerreros de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos, Alfonso Iván Almanza González, Jesús David Avendaño Montoya, Daniel Cárdenas Flores, Luis Maximiliano Hernández López y Eduardo Mejía Estrada, obtuvieron el reconocimiento a mejor Música y sonido en videojuego, en la 4ta edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX, que reúne a desarrolladores, empresarios, emprendedores y estudiantes a nivel nacional con el objetivo de crear videojuegos.

La convocatoria realizada por The Entertainment Software Association (ESA), en esta ocasión recibió 650 propuestas divididas en 3 categorías: Desarrolladores Profesionales, donde se recibieron 207 videojuegos; Universitarios, donde hubo un total de 264 propuestas; y Creativos Junior, con 180 ideas.

Entre los 264 videojuegos finalistas, el equipo Nahual, conformado por nuestros Guerreros, fue acreedor al premio a mejor Música en su categoría, por su juego “Pixan”.

Este reconocimiento fue entregado de manos del Mtro. Juan Lozano Tovar, Director General de IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial);  Michael Lewis, Chief Consul de ESA; Hector Guerrero, Director del Laboratorio de Videojuegos del Centro de Cultura Digital; Ana Lidia Franzoni, de La Red Académica de Videojuegos; y Kiyoshi Tsuru, representante de ESA en México; teniendo como sede el Centro de Cultura Digital (CCD) de la Ciudad de México.

“Estamos contentos por el esfuerzo que hacen los alumnos por seguir su pasión, y que lo puedan mostrar en foros como este, y que sean inspiración para sus demás compañeros” comentó el Mtro. Carlos Ulloa, Director del Departamento de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Felicidades al equipo Nahual, que este sea el primero de muchos éxitos en su vida universitaria.