Guerrera se va a ''El Salvador''

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-11-03

Marisa Sofia Boyzo Salinas, alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Fisioterapia, con beca deportiva destacada, participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK), que tuvo sede en El Salvador. En el certamen participaron karatecas de 11 países de Latinoamérica, entre ellos, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Marisa, quién tiene el grado de cinta negra ‘’segundo dan’’, representó a nuestro país, llevándose el 3er lugar en la competencia. Nuestra guerrera lleva 15 años practicando karate, iniciando a los 5 años de edad y su carrera deportiva oficial, arrancó en el 2012 las competencias nacionales. En el 2014, obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Karate.

Entre tantos logros, este año también obtuvo una medalla nacional en primer lugar en la categoría u-21 en menos de 61 kg, dándole oportunidad de ser seleccionada nacional y en septiembre, viajó a Nicaragua a participar en el Campeonato Iberoamericano.

En el segundo semestre de su carrera, tuvo la oportunidad de asistir a la ‘’Universiada’’, evento deportivo que se llevó a cabo en Yucatán, siendo exclusivo para estudiantes universitarios en conjunto con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), organismo que apoya y promueve a los jóvenes deportistas de las instituciones académicas universitarias públicas y privadas del país.

‘’¡Me siento muy contenta con el resultado! Fue mi segundo evento internacional y haber obtenido una medalla es un logro muy grande para mi, logré sobrepasar el obstáculo del Iberoamericano y en este Centroamericano obtener un 3er lugar me llena de mucha satisfacción. También tuve la oportunidad de convivir con otros paises y hacer nuevos amigos de diferentes partes del país.’’ Finalizó la alumna.

Guerrera, en nombre de la Universidad Cuauhtémoc, felicitamos y reconocemos tu esfuerzo, deseamos que sigas cosechando más éxitos.

¡Sigue triunfando!