Guerra de Sazón 1ra Edición

Autor:Redacción
Fecha:2019-04-01

Nuestros Guerreros del 5to cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, organizaron la 1ra edición de Guerra de Sazón, en el que participaron otras instituciones educativas del estado como UAQ, UVM, UNITEC y TecMilenio.

En este concurso compitieron 10 brigadas de 3 personas, las cuales se fueron descartando por fases, hasta tener a los equipos ganadores de los 3 primeros lugares.

En la primera fase del concurso, los participantes debían preparar una ensalada; en la segunda etapa, una bebida experimental, y por último, hacer un plato fuerte que anteriormente les dieron a probar con los ojos cerrados; todo esto preparado en cocina fría y representando a un estado de la RepúblicaMexicana: Baja California Norte, Baja California Sur, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Jalisco.

Para dar inicio a este concurso se contó con la presencia del Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector de nuestra casa de estudios, Mtro. Alonso Loera Alonso, Director Académico, y la Mtra. Rocio Villaseñor Salinas, Coordinadora de la Licenciatura.

“Este evento nos da la oportunidad de resaltar la riqueza cultural de cada estado a través de un elemento constructor como lo es la gastronomía” – comentó la Coordinadora.

El Chef Rodrigo Rangel Ramírez, Chef Ricardo Hernández Santillán y Chef Javier García Rivera, fueron los jueces de esta primera edición de Guerra de Sazón.

“Los felicito por la proactividad, arte y respeto que le tienen a la profesión, y les agradezco por darnos amor con sus platillos” - expresó el Chef Rodrigo.

Los equipos de ganadores de esta edición fueron Zacatecas en 3er lugar, Baja California Norte, en 2do lugar y Baja California Sur en el 1er puesto.

¡Felicidades a los ganadores y a los participantes por su gran esfuerzo!