¡GUERREROS GANAN 2DO LUGAR EN HACKATHON!

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-11-25

Los alumnos de la Licenciatura en Animación, Licenciatura en Contenidos Digitales, Ingeniería en Videojuegos e Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales participaron en el HACKATHON 2022, concurso universitario que tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones o herramientas digitales, de manera no limitativa como videojuegos, apps, sistemas, plataformas, prototipos, o cualquier otro desarrollo tecnológico que mejore los servicios de atención ciudadana en temática de movilidad, economía, educación y turismo.

Los participantes tuvieron un lapso de 48 horas para trabajar en el proyecto, siendo sede la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

Nuestros guerreros, se llevaron el 2do lugar con un cheque de valor de $75,000 con su proyecto "Educación vial, con realidad virtual.’’ Con el slogan “todo mundo sabe prender un coche pero no todo mundo sabe manejar’’, los participantes incluyeron tecnología avanzada para la enseñanza de este medio de transporte, haciendo uso de gafas de realidad virtual, como parte innovadora, llevando así todo el control del vehículo dentro de esta simulación. La prueba de manejo, fue simulada en Querétaro y los alumnos modelaron el Jardín Guerrero, ubicado en el centro de la ciudad para realizar la prueba de manejo.

Guerreros, gracias por representar a la Universidad Cuauhtémoc demostrando su talento. ¡Son un gran orgullo para todos nosotros!