GUERREROS DE LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC EN LA UNIVERSIADA SONORA 2023

Autor:Santiago Martínez y Daniela Tateno
Fecha:2023-06-21

Fotografía abanderamiento: Santiago Martínez, Said Ureña

El martes 30 de mayo del 2023, se llevó a cabo el abanderamiento y entrega de uniformes a los guerreros que participaron en la Universiada Nacional 2023, el evento tuvo lugar en el auditorio “Héroes de la Patria” y se contó con la presencia del Lic. Santiago Cardoso, rector de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro; el Mtro. Félix Alberto Capilla, director de deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro y coordinador de la Región 5 de CONDDE, además nos acompañaron autoridades internas como el Lic. Alejandro Ferrer, director de operaciones, el Lic. Marco Armando Guerrero, coordinador de deportes y el alumno Miguel Ángel Lavielle, miembro del equipo de lucha.

Asistieron los atletas de la universidad que pertenecen a los grupos representativos de las disciplinas de handball, karate, tiro con arco, atletismo, levantamiento de pesas, esgrima, judo y lucha; junto con sus respectivos entrenadores de dichas disciplinas.

Durante la ceremonia, el Lic. Santiago Cardoso brindó unas palabras para los deportistas, recordándoles el aprovechamiento del evento, reconociéndoles su esfuerzo e impulsándolos a poner en alto el nombre de la Universidad Cuauhtémoc.

Los participantes viajaron al estado de Sonora del 1ro al 15 de junio para competir, y como su nombre lo indica, los guerreros trajeron a casa orgullo y prestigio, los resultados que obtuvieron en la Universiada Nacional 2023 fueron los siguientes:

Nuestra guerrera Yohali Soto en la disciplina de tiro con arco y nuestros guerreros Linda Peña y Fernando Arriaga en la disciplina de esgrima, consiguieron llegar a los cuartos de final. El equipo femenil de handball terminó en la fase de grupos y la participación de Sofia Boyzo de la disciplina de karate finalizó en la segunda ronda.

Por otro lado nuestra guerrera Grecia Durán, se llevó la medalla de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas.

En la disciplina de lucha, Héctor García logró obtener la medalla de bronce en la categoría de los 97 Kg, y Miguel Ángel Lavielle consiguió la medalla de plata en la categoría de 86 Kg.

Irving Salazar de la disciplina de lucha se trae a casa la primera medalla de Oro, Alejandra Rivera, igualmente de la disciplina de lucha, gana la segunda medalla de oro.

Por otro lado, Eliza Olazaran de la disciplina de atletismo gana medalla de oro, siendo esta su segunda medalla consecutiva en la Universiada Nacional.

Los guerreros trajeron a casa 6 medallas en total, siendo estas:

o 3 de oro (2 de lucha, 1 de atletismo)

o 1 de plata (1 de lucha)

o 2 de bronce (1 de lucha, 1 de levantamiento de pesas)

Agradecemos a Eduardo Trujillo de lucha, Jimena Fabian y María Ximena Cortes de atletismo, Armando Aguilar y Renata Atanasio de judo por su participación dentro de la Universiada, estamos muy orgullosos de su esfuerzo y dedicación. Muchas felicidades guerreros deportistas.

Con estos resultados, la Universidad Cuauhtémoc se posiciona en el lugar #20 a nivel nacional y #2 a nivel estatal y regional.

Felicitamos a nuestros guerreros por su esfuerzo y disciplina. ¡Recuerden que ustedes son Prestigio Guerrero!