¡GRADUACIÓN DE PREPA GENERACIÓN 2023!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-08-02

BOLETÍN DE PRENSA

Autoridades internas:

• Lic. Alejandro Ferrer, director de operaciones en representación del Lic. Santiago Cardoso Casado, rector de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.
  • Dr. Roberto Romero García, director académico, de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.
  • Mtro. Pedro Rafael Corvera Galván, director de la Preparatoria Cuauhtémoc.
  • Mtra. Rebeca Marín Ortega, coordinadora de la Preparatoria Cuauhtémoc.

La Prepa Cuauhtémoc se enorgullece de continuar con su misión de formar integralmente a guerreros competentes, cuya visión global y vanguardista fortalece su compromiso con la mejora de la sociedad. En este contexto, la Universidad Cuauhtémoc se complace en comunicar a la sociedad queretana sobre la Graduación de la generación 2023 de nuestra Preparatoria Cuauhtémoc. Un total de 176 alumnos, gracias a su esfuerzo y dedicación, se basa hoy en egresados ​​Cuauhtémoc.

Como formadores de guerreros, nos llena de orgullo presenciar la partida de una nueva generación de jóvenes comprometidos con la mejora de la sociedad. La ceremonia de graduación de la Preparatoria Cuauhtémoc se llevó a cabo como una celebración del logro que emprenden para alcanzar sus metas y así convertirse en profesionales capaces de enfrentar los desafíos del mundo.

El evento tuvo lugar en el salón de eventos Villa Conín, donde los egresados, acompañados de sus familiares y seres queridos, se reunieron. La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y honores a la Bandera. A continuación, se realizó el último pase de lista en presencia de las autoridades que encabezaron la línea de honor: Lic. Alejandro Ferrer, director de operaciones en representación del Lic. Santiago Cardoso Casado, rector de nuestra casa de estudios; el Dr. Roberto Romero, director académico; el Mtro. Pedro Corvera, director de la Preparatoria; y la Mtra. Rebeca Marín, coordinadora de la Preparatoria.

Durante el evento, el Mtro. Pedro Corvera pronunció un emotivo discurso dirigido a los graduados, quienes se mostraron conmovidos por las palabras del director. "Hoy, al verlos vestidos con sus togas y birretes, no puedo evitar sentir un inmenso orgullo al recordar el día en que llegaron por primera vez a la Preparatoria Cuauhtémoc, llenos de sueños y expectativas. Ha sido maravilloso ser testigo de su crecimiento personal y ver su desarrollo como individuos únicos y talentosos".

En su discurso, el Lic. Alejandro Ferrer expresó su agradecimiento a los graduados y sus familias por confiar en la Preparatoria Cuauhtémoc y permitir que la institución fuera parte de su formación académica. "Gracias a ustedes, seguimos creciendo y nos hemos consolidado como una institución educativa de prestigio en el Bajío. Recuerden que en su alma máter siempre encontrarán las puertas abiertas".

Entre aplausos y felicitaciones, los graduados recibieron sus diplomas, y se entregaron medallas a los alumnos de excelencia académica. El graduado Fernando Cárdenas González brindó un discurso preparado para sus compañeros: "A partir de este momento, en el que vamos a iniciar una carrera profesional o introducirnos en el campo laboral, la vida será mucho más complicada, habrá más desafíos y más responsabilidades que cumplir; sin embargo, hemos desarrollado las habilidades necesarias para superar los obstáculos que se presentan en el camino. Corrijan sus errores cuando sea posible, sean constantes y pacientes en el presente y planifiquen para el futuro".

Finalmente, los egresados ​​se reunieron con sus seres queridos para tomar fotografías y recibir regalos en la culminación del evento. La Universidad Cuauhtémoc, con más de 45 años como orgullosa formadora de guerreros, les desea éxito en su camino hacia el futuro.