GENERAL DE BRIGADA JULIO CÉSAR MORENO MIJANGOS IMPARTE PLÁTICA SOBRE SEGURIDAD NACIONAL

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-02-22

El pasado 21 de febrero, tuvimos la visita del General de Brigada, Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la 17a zona militar de Querétaro, quién ofreció una plática a nuestros guerreros sobre Seguridad Nacional.

El general, estuvo al frente de zonas consideradas como de alto riesgo; 24 Compañía de Infantería en San Ignacio, Sinaloa; Sexto Batallón de Policía Militar en Santa Lucía, Estado de México, 33 Batallón, entre otras.

Ha sido agregado militar de México en Polonia, específicamente en Varsovia, donde residió dos años; también estuvo en Kiev, Ucrania, antes de que estallara el actual conflicto bélico.

El General de Brigada platicó a los guerreros, sobre los elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto “Seguridad Nacional’’, así como la participación que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército.

“Lo más importante que tenemos en nuestro País son nuestros jóvenes, como Generales de la República, nos vemos con el compromiso de hacer este tipo de pláticas con ustedes para que conozcan el concepto de Seguridad Nacional, ya que la seguridad es un pilar de la conservación, la estabilidad y la continuidad del Estado, así como de la vida y del bienestar de sus ciudadanos. ’’

También, mencionó que la Seguridad Nacional, es una responsabilidad compartida, que debe garantizar soberanía, integridad territorial y desarrollo del estado. Tiene el deber constitucional de crear el entorno adecuado y los campos a los cuales se le atribuye son: social, económico, político, militar, tecnológico, ciberespacio y diplomático.

Guerreros, en la Universidad Cuauhtémoc nos sentimos orgullosos por traer a ustedes, figuras tan valiosas de nuestro País, quienes comparten sus experiencias profesionales y logran transmitir un mensaje de sabiduría y cambio hacia nuestros jóvenes promesas: Ustedes.

¡Guerreros por el bienestar de nuestro País!