Firma de convenio Universidad Cuauhtémoc – CICATA

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-11-25

Parte de nuestra misión como institución educativa, es enriquecer el desarrollo de formación de nuestros alumnos, por ello, generamos lazos con instituciones en donde se tiene la oportunidad de fortalecer habilidades de los estudiantes.

Siendo las 12:00 hrs. con 17 minutos, del día 25 de noviembre del 2021, en la Ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la firma de convenio entre Centro de Investigación en Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional y nuestra casa de estudios, la Universidad Cuauhtémoc plantel Querétaro.

El evento se llevó a cabo de forma remota vía Zoom, en donde se contó con la presencia de miembros de CICATA como: Dr. Juan Bautista Hurtado, Director de CICATA, Dr. Juan José Rodríguez Peña, Subdirector en Innovación Tecnológica, Dr. Gerardo López Echevarría, Jefe del Departamento de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, Dra. Marlenne Gómez Ramírez, profesora de Biotecnología y Mtra. Edith Muñoz Olín, Jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social.

Por parte de las autoridades de la Universidad Cuauhtémoc, se contó con la presencia de: Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad Cuauhtémoc, Mtro. Alonso

Loera Alonso, Director Académico, Mtro. Rafael Subías Gordillo, Secretario Académico y Vinculación, Mtro. Carlos Rodrigo Ulloa Damy, director del depto. de ingeniería y negocios.

El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA-IPN Querétaro), pertenece al Instituto Politécnico Nacional, es un centro de investigación científico y tecnológico.

Entre algunos beneficios del convenio con nuestra Universidad, resaltan los programas de servicio social, prácticas profesionales, actividades en instalaciones y maestrías.

‘’Para nosotros es un gusto estrechar lazos con una institución tan importante como lo es CICATA. Gracias al gran equipo de doctores, investigadores y maestros que trabajan en CICATA, sigamos juntos trabajando por la educación de nuestros futuros profesionistas. ’’- Lic. Santiago Cardoso Casado.

La Universidad Cuauhtémoc agradece y reconoce el apoyo de CICATA por abrir sus puertas a nuestra comunidad guerrera, sabiendo que el desarrollo académico de los estudiantes, está en las mejores manos.

¡Guerreros, esto es por y para ustedes!