FISIOTERAPIA BRINDÓ TRATAMIENTOS DE RECUPERACIÓN EN LA “CARRERA DEL ESTUDIANTE 2023”

Autor:Daniela Tateno
Fecha:2023-06-12

Alrededor de 2 mil deportistas participaron en la  “Carrera del Estudiante 2023” en el Parque Querétaro 2000, como parte de la preparación para el Querétaro Maratón.

El evento fue inaugurado por la Lic. Iridia Salazar Blanco, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ)

En la carrera participaron estudiantes de instituciones de todo el estado, niños y adultos mayores. Todos con el objetivo de dar lo mejor de sí y llegar triunfantes a la meta.

Los participantes realizaron el trayecto de 5 km trazado dentro de las instalaciones del parque partiendo desde la pista de atletismo donde, junto a la meta, los esperaba la Zona de Recuperación de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro la cual contó con 12 camillas.

Al finalizar la carrera, los corredores tuvieron la oportunidad de recibir un masaje de recuperación y ejercicios de estiramiento por parte de los alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia.

Al generar una demanda extra en el sistema musculoesquelético se liberan sustancias de desecho en el cuerpo, esto, de acuerdo a la condición física de cada corredor, por eso es importante que a través de estas técnicas de recuperación post competencia se pueda prevenir alguna contractura o lesión que genere dolor.

Posteriormente se realizaba una valoración rápida con el objetivo de atender posibles lesiones  por esfuerzo o caídas que pudieran llegar a surgir, finalmente se invitó a los corredores a dar seguimiento a sus lesiones y asistir a la Clínica Universitaria.

¡Gracias guerreros fisioterapeutas por su impresionante labor en la “Carrera del Estudiante 2023”!

El movimiento es una medicina para crear el cambio físico, emocional y mental.

—Carol Welch