Es de valientes decir lo que sientes

Autor:Majo Amador
Fecha:2019-09-10

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Universidad Cuauhtémoc tuvo presencia en evento “Es de valientes decir lo que sientes”, organizado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE).

Donde participaron diversas instituciones educativas entre ellas nuestra casa de estudios y centros que brindan alternativas para prevenir el suicidio, como la línea de emergencia Joven a Joven y el Centro Estatal de Salud Mental. Con el objetivo de que jóvenes de preparatorias del municipio de Querétaro a través del fomento a la salud emocional, recibieran la información acerca del suicidio, la prevención y alternativas para la depresión.

En el evento se llevaron a cabo diversas actividades artísticas para fomentar la expresión emocional de los jóvenes. De esta manera los alumnos de la universidad de las licenciaturas en Psicología, Pedagogía y practicantes de la clínica, brindaron su servicio profesional en la escucha, ofreciendo un espacio como alternativa para trabajar con el manejo de emociones.

"La Universidad Cuauhtémoc fomenta la salud mental con la preparación académica de excelencia en la clínica universitaria donde se ofrecen los servicios psicológicos y pedagógicos" - expresó  Claudia Camacho Cordero, coordinadora de las licenciaturas Psicología y Pedagogía de la Universidad.