El Director Ejecutivo del Cerebro

Autor:Redacción
Fecha:2018-04-26

La Dra. Cynthia Torres González, experta en el comportamiento del cerebro, visitó a nuestros Guerreros para explicarles y hablarles acerca del desarrollo de las funciones ejecutivas a lo largo de la infancia.

Durante la plática, los asistentes conocieron como es que nuestro cerebro toma decisiones y ejecuta acciones específicas, además de conocer en que parte del cerebro es que se realiza la planeación, mejor conocida como “paraguas” ya que todo tipo de conducta que se dirige a una meta se relaciona con el control, organización y dirección de las emociones y el conocimiento.

Para ejemplificar lo aprendido la Dra. Torres, mostró casos reales sobre cómo es que se puede ver afectada la toma de decisiones por accidentes donde se ve involucrado el cerebro o por enfermedades neuronales.

Para finalizar, se contó con un espacio de preguntas y respuestas para que nuestros Guerreros resolvieran sus dudas e inquietudes acerca del tema.

Agradecemos a la Dra. Cynthia por compartir con nuestros alumnos conocimiento que les servirá para su vida profesional y personal.