Debate por la candidatura a la Diputación Local del II Distrito

Autor:Lorena Soto
Fecha:2018-06-20

El miércoles 20 de junio se llevó acabo el debate por la candidatura a la Diputación Local del II Distrito del estado de Querétaro en el auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

En este foro participó la candidata Rosy Pacheco de la Coalición “Por un Querétaro Seguro”, integrado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, el candidato Ulises Badillo por el partido Convergencia Querétaro y el candidato por el partido Nueva Alianza, Basilio Villegas.

El objetivo fundamental de dicho debate fue poner a discusión las propuestas de los candidatos, además de crear soluciones que ayuden a resolver los conflictos que existen día a día en nuestro estado.

Los temas que se abordaron fueron educación y movilidad, en donde cada candidato expuso sus propuestas.

“Considero importante impulsar el presupuesto y la ampliación de los espacios de las distintas escuelas con orientación tecnológica y de formación de trabajo en nuestro estado, desde los bachilleratos tecnológicos que les dan herramientas a nuestros jóvenes para salir a trabajar más capacitados, hasta las universidades públicas”, afirmó Rosy Pacheco.

El candidato Ulises Badillo propuso impulsar un mayor recurso para la educación a través de estímulos que se establezcan en programas permanentes para el otorgamiento de becas a estudiantes, deportistas y artistas, es decir, todo aquello que fomente otro tipo de aprendizajes dentro y fuera de las aulas.

Por otro lado, Basilio Villegas comentó que, “la educación en nuestras escuelas debe de ser una cuestión de aptitudes, no de actitudes, es en el descubrimiento de la vocación de nuestros jóvenes donde nosotros vamos a encontrar la solución al problema escolar, no importando el nivel educativo  a nuestros jóvenes, esto quiere decir que si tenemos a un joven que quiere desempeñar las matemáticas, vamos a poyarlo para que se especialice en las matemáticas, para apoyar toda su capacidad intelectual, y llevarlo a un buen camino, es decir, al enfoque”.

Así mismo presentaron sus propuestas para mejorar la movilidad en el estado de Querétaro.

“Me comprometo a considerar en la ley de movilidad, una obligación que habilite la circulación de las rutas de mayor demanda nocturna, hasta las 12 am, acción que mejorará la inseguridad, economía y calidad de vida de muchos queretanos que se ven afectados por falta de transporte en las noches. De igual manera por el bienestar de los queretanos voy a impulsar una iniciativa para garantizar los trasfondos en el sistema Qrobús, que sean gratuitos para todos los usuarios con el fin de apoyar la economía de las familias”, mencionó Rosy Pacheco.

El candidato Ulises Badillo propuso dar revisión al sistema del transporte Qrobús, dar paso a que dichas observaciones sean añadidas a la ley de movilidad del estado de Querétaro, además de aumentar conocimientos de las zonas, hacer un análisis crítico y elaborar una ejecución bien planteada.

Por último, el aspirante Basilio Villegas explicó que, “hablar de movilidad también es hablar de que se debe impulsar a que todos los alumnos de primaria y secundaria vayan a la escuela, asistan a la más cercana a su domicilio y no tener que trasladarse a ningún lugar que implique más tráfico. Voy impulsar que cada determinación para cambiar la movilidad sea para favorecerla, nunca más para perjudicarla”.

Al finalizar se dio entrega de reconocimientos a cada candidato por su participación en dicho debate.

Con este evento la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro establece su compromiso con una comunidad universitaria informada y con la promoción de la participación ciudadana para la construcción de una sociedad más democrática.