Día Mundial de la Salud Mental

Autor:Redacción
Fecha:2019-10-10

En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, los Guerreros de la licenciatura en Psicología, recibieron la visita del Psic. Daniel Ricardo Lozano Gómez, Jesús Israel Nieto, del Consejo Directivo del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro (COEPSIQUE) y del Mtro. Rubén Navarro Espinosa, Coordinador de la licenciatura en Derecho, de nuestra casa de estudios, en el “Auditorio Héroes de la Patria” para tener una charla acerca de la importancia del cuidado de la mente desde diferentes puntos de vista.

Durante la charla el Mtro. Navarro dio a conocer los derechos que están escritos en la Constitución que hablan acerca del derecho a recibir el tratamiento adecuado ante cualquier tipo de enfermedad, por parte de las instituciones públicas de salud y explicó que a pesar de que aún no existe un ley que ampare la salud mental por aparte, se están tomando cartas en el asunto debido a la importancia que ha tomado en estos últimos años.

Por su parte Israel Nieto, explicó cómo es que desde COEPSIQUE, se han hecho diferentes estrategias para crear conciencia en materia de salud mental, así mismo habló acerca de su proyecto llamado “La otra bandita”, que trata acerca de canalizar a hombres con problemas y orientarlos para su recuperación mediante actividades culturales y asesorías psicológicas.

Y para finalizar el Lic. Lozano, puntualizó sobre la importancia de estar certificados y seguirse preparando para ofrecer una mejor atención psicológica y hacer la diferencia ante la sociedad y sus pacientes.

Agradecemos a los expertos por compartir sus conocimientos, que estamos seguros que nuestros Guerreros lo usarán para su preparación profesional.