DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 2023

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-09-10

En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se llevó a cabo la conferencia "PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE APOYO", presentada por el Licenciado en Psicología Daniel Eduardo Fernández Saldaña, docente de la Universidad Tecnológica de México. Durante esta conferencia, se subrayó la crucial importancia de identificar las señales de ideación suicida a tiempo, con el fin de intervenir de manera efectiva y convertirnos en una red de apoyo para quienes lo necesitan.

Además, el Psiquiatra Aldo Castro Gómez, colaborador del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), brindó una charla titulada "LA FELICIDAD Y EL SUICIDIO", en la cual se abordó el tema del suicidio desde una perspectiva histórica. El propósito de este día es generar conciencia a nivel global acerca de la importancia de implementar acciones para la prevención del suicidio. Es crucial reconocer que el estigma social y la falta de conciencia aún representan obstáculos significativos en la búsqueda de ayuda para aquellos que luchan con pensamientos suicidas.

Guerrero, te recordamos que la Universidad Cuauhtémoc dispone del área Apoyo Psicopedagógico, un equipo especializado para brindar asistencia a quienes la necesiten. ¡No estás solo!