Cuidado facial con guardas deportivas

Autor:Majo Amador
Fecha:2018-11-22

Como parte de la educación continua que ofrece la Universidad Cuauhtémoc, se llevó a cabo el taller de “Guardas Deportivas” donde participaron egresados de odontología y externos dedicados al servicio dental.

Este evento consistió en dos charlas, una  impartida por el Dr. Cirujano Maxilo-Facial; Luis Ángel Vargas Reyes, quien habló sobre la importancia de utilizar un protector bucal para las actividades físicas y deportivas, de las lecciones e impacto que tienen los jugadores en su boca cuando sufren un accidente.

Para continuar con el taller el experto en la fabricación de los guardas, el Dr. Abner Escobedo habló sobre su experiencia con diferentes deportistas y mostró como es la elaboración de la protección bucal.

Al mismo tiempo avalado por Liga Nacional de Baloncesto Profesional la LNBP, se contó con la presencia del equipo de básquetbol los “Libertadores de Querétaro”, quienes fueron los pacientes de los odontólogos   y así pusieron en practica los conocimientos adquiridos en el taller elaborando un guarda a cada jugador. De esta manera también se les dio una platica de prevención a los jugadores para que puedan evitar accidentes futuros.

Para concluir con el taller el equipo de Libertadores realizó una firma de autógrafos donde pudieron interactuar con los alumnos.