Visitas:

visitas

722853


Conociendo sobre el Olvido

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2018-04-13
Visitas:1088

 

Continuando con el proyecto de Divulgación de las Neurociencias, que tiene como objetivo dar a conocer diferentes aspectos de investigación en el área de la psicología, se llevó a cabo la conferencia “Enfermedad del Olvido: Patologías asociadas a la memoria”, impartida por el Dr. en Ciencias del Comportamiento Daniel Nikolaus Álvarez Núñez.


Durante la plática los asistentes conocieron cómo es que nuestro cerebro trabaja para recordar las cosas que hacemos durante el día,  por qué sabemos los nombres de la gente que nos rodea, y cómo es que poco a poco en algunas personas ese proceso de memoria se va perdiendo.

Además aprendieron el proceso en el que la memoria trabaja desde la codificación del objeto o sujeto a recordar, los tipos de memoria que hay (a corto, largo plazo y sensorial), para terminar con la evocación que es, traer ese recuerdo en el momento en que se requiere.

También en la charla,  puso a prueba a los Guerreros con una práctica donde explicó cómo es que a través de elementos geográficos, de sentimientos o sensaciones recordamos momentos específicos.

Para terminar hubo una sesión de preguntas y respuestas donde los alumnos resolvieron sus dudas e inquietudes sobre el tema abordado en la ponencia.

Agradecemos la visita del Dr. Daniel Nikolaus, quien con su conocimiento aporta a nuestros Guerreros herramientas académicas para ellos.


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.