Conociendo los secretos del Neurodesarrollo

Autor:Redacción
Fecha:2019-06-11

Nuestras Guerreras de Psicología Clínica visitaron las instalaciones de la Unidad de Neurodesarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Juriquilla, donde se realiza el diagnóstico y la neurohabilitación temprana en recién nacidos expuestos a factores de riesgo de daño cerebral en la etapa prenatal y perinatal.

El recorrido fue posible gracias a la guía de la Psic. Yuria Cruz Alanís, Coordinadora de Psicología de la Unidad de Neurodesarrollo y docente en la Licenciatura de Psicología Clínica de nuestra casa de estudios.

Durante la visita, nuestras estudiantes conocieron las diferentes áreas en donde atienden a los niños de 2 meses en adelante. Entre los espacios que conocieron se encuentran las zonas de rehabilitación de terapia física, donde dan atención a los bebés recién nacidos; el salón de electrofisiología, donde les explicaron cómo por diferentes estímulos verifican que el niño esté bien del sentido del oído y la vista; el área de lenguaje, donde ayudan a la mejora de la comunicación verbal; y finalmente el área de psicomotricidad, para descubrir cómo los niños mejoran mientras juegan.

En cada área visitada, las Guerreras tuvieron oportunidad de realizar preguntas a los encargados, para saber cómo son los procedimientos que aplican para dar atención a los pequeños y el seguimiento que les dan a los mismos, para saber si se da de alta o cambiar de tratamiento.

Agradecemos la atención a nuestras Guerreras durante su visita, esperando que este viaje haya abierto un panorama más para su desarrollo profesional.