Visitas:

visitas

723439


Conociendo el modelo MACARSI

whatsapp
Autor:Redacción
Fecha:2019-01-24
Visitas:3662

 

La educación está en constante evolución, por ello hay que conocer diferentes métodos de aprendizaje para que los niños aprendan de la mejor manera, por ello nos visitó la Mtra. María del Carmen Silva Contreras, autora del método educativo MACARSI.

Durante su plática “Formación Musical y Desarrollo Integral”, explicó a nuestros Guerreros de la licenciatura en Pedagogía, cómo es que los niños aprenden bajo este sistema, utilizando el cuadro de coordinaciones múltiples, relacionado con el dominio de observar, escuchar, moverse y hablar.

Esto se maneja por diversas etapas en las que con el paso del tiempo va afinando estos cuatro sentidos, para adquirir conocimiento. Acompañado de música y juegos, los niños mejoran su capacidad de lectura, escritura, relación espacial, audición, entre otras cosas.   

Además durante la charla, hizo participar a los asistentes en algunos ejercicios que se aplican a los niños de preescolar y primaria, para así comprender cómo es un día de clases utilizando el método MACARSI.

La Mtra. María del Carmen Silva, cuenta con estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música del INBA y una especialidad en Pedagogía Musical. Ha compuesto la música del método en su totalidad.

Agradecemos a la Mtra. María del Carmen, por compartir su experiencia en la rama de la pedagogía y brindar a la sociedad una forma de enseñanza de calidad y a la vez humana. 


La más
vista

Clínicas Universitarias

El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.

Clínicas Universitarias
El objetivo de este programa consiste en brindar orientación vocacional a los alumnos de preparatoria de forma personalizada en donde participan activamente.