Comunicando Información

Autor:Redacción
Fecha:2019-11-25

Como parte de la materia Comunicación e Información que llevan los  alumnos de 4to cuatrimestre de Comunicación, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Comunicando Información” con el objetivo de conocer las perspectivas del cómo se recibe y transmite las información que vemos todos los días y como es que la sociedad se ha dejado de preguntar el porqué de las cosas.

Para esto se contó con la presencia de Óscar Alejandro Reséndiz Delgado, estudiante de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, quien habló de su tesis sobre cómo se han educado a los comunicólogos en la actualidad; también nos visitó José Ángel Santos Serna, locutor y programador en Radio Lobo 670, La Picosita 670 y ABC Radio 107.9, quién habló sobre su experiencia en la radio y motivó a los alumnos a especializarse en la rama de la comunicación que les guste; para las conferencias, se presentó Alejandrina Escobar Ballesteros, con el tema “Los retos de los profesionales de hoy”, donde explicó que más allá de dedicarse algo que les genere dinero, busquen algo que les genere plenitud en sus vidas y que para ello deben conocer cuáles son sus habilidades, sus competencias y que conocimientos tienen sobre el tema, para así destacar  en su profesión.

Con evento como este ciclo nuestros Guerreros reciben más herramientas para el mundo laboral, y aprenden más acerca de su profesión.