ComunicANDO

Autor:Redacción
Fecha:2019-07-30

Nuestros Guerreros de la  licenciatura en Comunicación tuvieron un día lleno de actividades en el foro ComunicANDO, donde conocieron algunas de las diferentes áreas donde pueden laborar al momento de egresar de la Universidad.

El día comenzó con 4 talleres impartidos por expertos en cada área como fue “Retoque digital”, a cargo del Lic. Rubén Mejía Ramos, donde aprendieron los procesos de postproducción en fotografías de producto; “Doblaje” con el Lic. Román Rodríguez Avilés, donde tuvieron la oportunidad de conocer los secretos de la actuación en doblaje y algunos ejercicios que realizan los profesionales en esta área; con la Mtra. Lizbeth Medélez Sanaphre los Guerreros aprendieron sobre “Imagen Personal”, e “Imagen Corporativa” con la Mtra. Nelly García Vázquez.

Continuando con las actividades se contó con la visita del reconocido fotógrafo documental para National Geographic y embajador Canon, Ricardo Azarcoya; el fotógrafo Luis Javier Beltrán Miranda, reconocido maestro de la Escuela Activa de Fotografía, con diversas exposiciones tanto nacionales como internacionales durante su trayectoria; el artista visual y Formador de Guerreros Alejandro Gutiérrez, quienes participaron en el panel “Los retos de la fotografía en el siglo XXI”, donde platicaron sus experiencias y dieron su opinión acerca del futuro de la fotografía.

Además se realizó la segunda edición de la entrega de reconocimientos de “VisualizaTV” donde se reconoció al mejor video documental, los dos mejores stopmotion, video institucional y melodrama, creados por nuestros Guerreros, durante el cuatrimestre.

También se contó con la participación del Club RC, quien se encargó que nuestros futuros comunicólogos, se pusieran a bailar y aprendieran pasos de salsa.

ara finalizar la jornada, los alumnos del 8vo cuatrimestre, hicieron su presentación final de teatro, mostrando obras y monólogos preparados durante el cuatrimestre.

De esta manera nuestros Guerreros conocen y aprenden de las diferentes áreas de acción en las que se pueden involucrar al convertirse en profesionales de comunicación.