CULTURA DE LA PAZ Y DERECHOS HUMANOS

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-11-16

Tuvimos la visita del Mtro. Rogelio Estrada Pacheco, Lic. Luis Damián Vega Melgarejo y Lic. Rodolfo Sebastián Herrera Osornio, miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos quienes impartieron una plática a la comunidad guerrera, sobre las empresas y los derechos humanos, en donde se lleva a cabo el buen uso y puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para proteger, respetar y remediar, así como los instrumentos internacionales que definen la obligación de los Estados de garantizar que las empresas respeten los Derechos Humanos.

Los integrantes de la CNDH compartieron con nuestros guerreros, los principios rectores que establecen un marco que permite a los Estados, las empresas y otros agentes, entender cuáles son sus funciones y las medidas que se deben adoptar para prevenir y afrontar las consecuencias negativas derivadas de la actividad de las empresas.

Guerrero, sabemos que estos temas te serán de mucha utilidad, ya que nos aseguramos que puedas afrontar el mundo real, allá afuera con las mejores armas para tu desarrollo profesional. ¡Mucho éxito!

FOTOGRAFÍA: KARLA COLZA