¡CREATIVOS EXITOSOS QUE INSPIRAN 2023-03!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-08-04

Se llevó a cabo las conferencias tradicionales de "Creativos exitosos que inspiran", un evento organizado por el Mtro. Fernando Rojas, Coordinador de las Licenciaturas en Diseño Gráfico Multimedia y Diseño Industrial y de Producto.

En esta ocasión, tuvimos el honor de contar con la participación de la Diseñadora Industrial Claudia Contla, una destacada museógrafa con más de 6 años de experiencia en el diseño museográfico. Claudia ha dirigido proyectos de diseño para museos, exposiciones y centros de visitantes, además de contribuir al desarrollo conceptual de proyectos culturales que fomentan una visión crítica de diversas temáticas y culturas. Entre sus proyectos más destacados se encuentran el "INFONAVIT / RIWA / Museo Nacional de la Vivienda" en Ciudad de México, "MIDE / Saudi Arabian Monetary Authority - Riyadh" en Arabia Saudita y "Museum of Modern Art / People's Studio” en Nueva York. Claudia compartió su pasión por el diseño industrial y cómo logró inspirar a más personas para amar y apreciar el arte museográfico.

Más tarde, el Lic. Antonio Alfaro presentó su ponencia titulada "StoryTeller". Antonio es un reconocido ilustrador mexicano con una trayectoria de más de veinte años en la creación de cómics y animaciones en el estilo de dibujos animados. Ha contribuido a importantes proyectos como Padrinos Mágicos, Scooby Doo, Madagascar, Rick and Morty, Chicas superpoderosas y Garfield, entre otros. Durante su charla, el ilustrador compartió algunas de sus obras y brindó un emotivo mensaje de motivación, animando a todos los asistentes a perseguir sus pasiones con dedicación y esfuerzo.

Para concluir el evento, los alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico Multimedia y Diseño Industrial y de Producto presentaron una exposición con los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre, demostrando así su empeño y creatividad característicos. Agradecemos a todos por seguir siendo parte de esta comunidad de guerreros comprometidos con la excelencia y la creatividad.