CREATIVOS EXITOSOS QUE INSPIRAN 2023-02

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-04-17

Como cada cierre de cuatrimestre, se llevó a cabo el tan esperado ciclo de conferencias “Creativos Exitosos que Inspiran’’, a cargo del Departamento de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

El evento dio inicio con la presentación de la Lic. Yunuén Hernández, Diseñadora Industrial y Directora Creativa y Co-Fundadora de MERAKIA, empresa que se dedica a diseñar piezas hechas por manos maestras 100% mexicanas, entre las que se destacan: molcajetes, tazas y difusores.
Yunuén platicó con los guerreros, la importancia de atreverse a explotar su creatividad y no tener miedo a emprender, también comentó cómo ha logrado que las personas conecten con aquello que inspiró a ella y a su equipo para que los clientes disfruten utilizando los productos.

Nuestro segundo invitado, fue el Lic. Paulo Villagrán, conferencista, profesor, ilustrador, muralista y diseñador gráfico. Compartió con la comunidad guerrera como surgieron sus proyectos, resaltando uno de los más importantes, pues Paulo fundó su propio centro de Diseño que tiene por nombre “La Jabonera” ubicado en el Centro Histórico de Querétaro.

Ha realizado proyectos para marcas y clientes como Coca Cola, Telcel, Sony Music, Banamex, Crayola, Grupo Bimbo, Comercial Mexicana, Bon Ice, Mr. Sushi, Tutsi POP, Café Tacvba, entre otros. En el ámbito editorial ha colaborado con A! Diseño, Editorial Televisa, Editorial Macmillan Castillo, Editorial
Porrúa, CONACULTA, entre otras.

Para dar un muy buen merecido cierre de evento, se presentó la EXPO DESIGN 2023-02, en donde alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, expusieron trabajos que realizaron durante el cuatrimestre con temática vintage, terror de los 80's, entre otros.

Y recuerden guerreros, como dijo Albert Einstein, "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.’’