CONFERENCIAS ARQUITECTURA Y DISEÑO 2022

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-04-18

El Departamento de la Licenciatura en Arquitectura, se caracteriza por motivar a sus estudiantes, trayendo consigo a grandes expertos en el ramo para que compartan sus experiencias y trayectoria profesional. Este año, con el ya tradicional ciclo de conferencias a cargo de la Mtra. Victoria Ruíz, Directora del Departamento de Arquitectura y Diseño, el Arq. Luis Ángel González, Director, la Arq. Daniela Herrera, Coordinadora y el Mtro. Fernando Rojas, Coordinador del Departamento de Desarrollo Tecnológico y Diseño, se llevaron a cabo las conferencias: ‘‘Diálogos de Arquitectura: procesos sensoriales’’ y ‘‘Creativos exitosos que inspiran’’.

Dichas ponencias se realizaron vía online, a través del Facebook oficial de la Universidad Cuauhtémoc, iniciando con el Departamento de Desarrollo Tecnológico y Diseño de igual manera mediante una trasmisión online vía Facebook, presentó a sus ponentes Rodrigo Da Silva, Diseñador Industrial, Mariana Águila Alonso, Diseñadora Industrial y José Luis Coyotl Mixcoalt, Diseñador gráfico, compartieron con los alumnos de la Licenciatura en Diseño algunas de sus obras más relevantes, el proceso para culminar satisfactoriamente un proyecto y tips para aumentar la creatividad.

Por su parte, el Departamento de Arquitectura, en donde los ponentes Alejandro Gutiérrez, Andrés Guzmán y Rafael Jaime arquitectos de ‘‘Documental de espacio’’ hablaron sobre los procesos documentales y un recorrido por su amplio archivo de diseños arquitectónicos, así como recomendaciones de libros y la conceptualización de un proyecto. También se contó con la presencia del Arq. Salvador Román de ‘‘Taller mexicano de arquitectura’’, quién habló sobre la arquitectura en su contexto, ambientación, espacios iluminados y trabajo en equipo.

Agradecemos al Departamento de Arquitectura y Diseño por brindar acercamiento con grandes expertos y así otorgar mayores oportunidades para nuestros guerreros, que seguramente lograrán aplicar a su ámbito profesional.

¡Nos vemos pronto con más ponencias!

Si te perdiste las conferencias o quieres volver a verlas, visita: