CONFERENCIAS ARQUITECTURA Y DISEÑO 2021

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-12-06

Como cada año, el Departamento de Arquitectura realizó un ciclo de conferencias trayendo consigo a grandes ponentes para sus alumnos. Esta ocasión, a cargo de la
Mtra. Victoria Ruíz, Directora del Departamento de Arquitectura y Diseño, Arq. Luis Ángel González, Director y la Arq. Daniela Herrera, Coordinadora, se llevó a cabo el evento titulado ‘‘Diálogos de arquitectura: Espacios que entienden’’.

Dicha conferencia se realizó vía online, a través del Facebook oficial de la Universidad Cuauhtémoc, en donde los ponentes Gabriel Merino y Oscar Osorio arquitectos ‘’ARQMOV WORKSHOP’’ hablaron sobre los procesos de diseño y sus herramientas. También se contó con la presencia de la Arq. Josefina Rivas de ‘’ADAGIO’’, quién
habló sobre luz, arquitectura y salud. Por último, el Arq. Víctor Jaime de ‘’PRODUCTORA’’ presentó su conferencia ‘’Tres tiempos’’.

El evento dio inicio a las 9:30 a.m., después de cada conferencia se realizaron sesiones de preguntas y respuestas con un aproximado de 500 espectadores.

Gracias al éxito obtenido, este año la Coordinación del Departamento de Desarrollo Tecnológico y Diseño a cargo del Mtro. Fernando Rojas, decidió unirse y traer consigo
a grandes ponentes de la industria para los estudiantes a través de un ciclo de conferencias llamado ‘’Creativos exitosos que inspiran’’ y de igual manera mediante
una trasmisión online vía Facebook, Domingo Noé, Diseñador gráfico, Ariel Rojo y Andrés Lhima, Diseñadores Industriales compartieron con los alumnos de la Licenciatura
en Diseño sus conocimientos, tips y algunas de sus obras más relevantes.

Agradecemos al Departamento de Arquitectura y Diseño por brindar acercamiento con grandes expertos para otorgar oportunidades e información útil para nuestros guerreros, que podrán aplicar en su ámbito profesional.

¡Nos vemos el siguiente año con más conferencias!