CONFERENCIA MAGISTRAL ‘‘ILICITUD PROBATORIA Y EXCLUSIÓN DE PRUEBA’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-03-29

El pasado 23 de marzo, se llevó a cabo en el auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc, la Conferencia Magistral ‘‘Ilicitud probatoria y exclusión de
prueba’’ a cargo del Dr. Jorge Alonso Campos Saíto, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Entre los integrantes del presídium se contó con la presencia del Dr. Roberto Romero, Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc, la Mtra. Fabiola Mondragón,
Directora de la Facultad de Derecho, el Mtro. Carlos Trejo, Docente de la materia en Derecho Penal y el Mtro. Roberto Bravo, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Querétaro.

Se destacaron entre los asistentes, los alumnos y docentes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cuauhtémoc, docentes que imparten la materia de derecho
penal de la Universidad Autónoma de Querétaro, abogados penalistas y autoridades de la Fiscalía General de la República, quienes se dieron la oportunidad de seguir aprendiendo y actualizándose en los temas referentes a sus especialidades.

Para dar inicio con la conferencia, el Dr. Roberto Romero dio la bienvenida dirigiendo unas palabas a todos los asistentes ‘‘Un guerrero Cuauhtémoc, entiende que
cuando lo desafían es porque buscan conversar con él y lo que él hace es abrir el diálogo, esto con el fin de desafiar el procedimiento para llegar a una sentencia
imparcial. La segunda idea es que un guerrero Cuauhtémoc cuando comienza algo, siempre llega hasta el final. Éxito y bienvenidos.’’

Durante la conferencia, el Dr. Jorge Alonso Campos brindó información para todos aquellos que deseaban profundizar en el tema de ilicitud probatoria y exclusión de
prueba, mencionando los criterios que debían ir prevaleciendo, resaltando como nace la regla de exclusión de la prueba ilícita. Como Universidad, nos sentimos orgullosos de poder traer a todos nuestros guerreros a profesionales que comparten sus conocimientos y amplia experiencia a los futuros profesionistas que sin duda, lograrán llegar tan alto como se lo propongan.

¡Gracias por la visita a nuestra casa de estudios!