CONFERENCIA “LAS ADICCIONES EN LA ACTUALIDAD’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-06-01

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc, la conferencia titulada “Las adicciones en la actualidad’’ organizada por el Departamento de Apoyo Psicopedagógico.

El objetivo fue concientizar a la comunidad guerrera sobre los diversos daños y problemáticas psicosociales en la actualidad, a causa del consumo de sustancias en nuestro contexto.

Por parte de las autoridades de la Universidad Cuauhtémoc, se contó con la presencia del Dr. Roberto Romero, Director Académico quién se dirigió a los asistentes mencionando la importancia de escuchar y saber pedir ayuda cuando se requiere.

También, se contó con la presencia de la Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones (AQCEA) dirigida por el Lic. Jhonatan Laguna Rivas, Presidente y Fundador y el Lic. Rafael Ayala Villar, Co-Fundador, cuya misión es ayudar a concientizar y apoyar a un entorno social sobre el tema de las adicciones, a través de talleres, pláticas, conferencias y atención ambulatoria en el centro de atención comunitario AQCEA.

Durante la conferencia, también se tuvo la presencia del Lic. Luis Gerardo Martínez Martínez y Alfredo Alonso Ortega, Directores de diversos centros de rehabilitación, quienes en compañía de los fundadores de AQCEA se dirigieron a los asistentes para aconsejar y guiar a todos aquellos que estén atravesando por alguna situación que los haya hecho acercarse a algún tipo de droga, haciendo énfasis en que acercándote a los expertos se puede buscar una solución.

Guerrero, estas pláticas son una gran iniciativa para que sepas que no estás solo, queremos escucharte.

Si tienes algún problema o situación que no puedas controlar contacta al Departamento de Apoyo Psicopedagógico:

442 161 6263 ext. 102, 160, 195 / apoyopsicopedagogico@ucq.edu.mx

Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones (AQCEA)
442 144 4804 / Facebook: https://m.facebook.com/AQCEAQueretaro