CICLO DE CONFERENCIAS DE COMERCIO INTERNACIONAL E INGENIERÍA EN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE.

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-07-20

Con el lema “La tecnología del futuro, hoy’’, se llevó a cabo el ciclo de conferencias para los alumnos de las Licenciaturas en Comercio Internacional y la Ingeniería en Logística del Transporte.

Para inaugurar el ciclo de conferencias, el Dr. Roberto Romero, Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc, compartió palabras de bienvenida: “Estoy seguro de que a través de este ciclo de conferencias, se transportarán con logística, comercio y transporte hacia un comercio internacional que es global. Que no se les olvide que allá fuera te miden tu mentalidad global, pasión por los clientes, colaboración a través de fronteras y el compromiso con la integridad. ’’

También se contó con la presencia de las autoridades: el Mtro. Javier Vera Romero, Director Administrativo y el Mtro. Felipe García Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Comercio y Logística Internacional.

El ciclo de conferencias se dividió en horario matutino y vespertino. El primero, se conformó por la Mtra. Jeanette Barrientos Cedillo, quien dio inicio con su ponencia “El rol de la digitalización en comercio exterior y logística’’, el Mtro. Andrés López López presentó “CONCE socio comercial de la cadena de valor y seguridad’’ y la Mtra. Ma. Alejandra Velázquez Martínez con “Retos y oportunidades de la formación profesional’’. Al finalizar el primer ciclo, los alumnos participaron en un convivio donde pudieron degustar alimentos y compartir sus experiencias.

Durante el segundo ciclo, la Mtra. Leticia del Carmen Pineda Rojas, dio inicio con su ponencia “El proceso de exportación en México’’, continuando con el Mtro. Oscar Javier Pérez Segura con “La huella de carbón y gases de efecto invernadero en nuestra vida cotidiana’’. Para finalizar el ciclo de conferencias, el Mtro. David Espinoza Hernández presentó “Reacción de la cadena de suministro detrás del Click’’.

Guerreros, estamos seguros de que estas conferencias dejarán aprendizajes y conceptos significativo para su preparación. Los invitamos a ser parte del cambio comercial y logístico, utilizando las herramientas presentes en el escenario económico del futuro mundial.

¡Guerreros, recuerden que el comercio une al mundo!