CICLO DE CONFERENCIAS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-08-08

Como cada cuatrimestre, el Departamento de Arquitectura y Diseño realizó el ciclo de conferencias trayendo consigo a grandes ponentes expertos en la industria.

Se contó con la presencia de autoridades como: Arq. Victoria Ruiz, Directora del Departamento de Arquitectura y Diseño, Arq. Luis Ángel González, Director de la Facultad de Arquitectura, Arq. Daniela Herrera, Coordinadora Adjunta de Arquitectura y Mtro. Fernando Rojas, Coordinador de la Licenciatura en Diseño.

Ambas conferencias se realizaron vía online. El evento fue inaugurado con “Creativos Exitosos que inspiran’’ por parte del Departamento de Diseño Gráfico, en donde tuvimos ponentes expertos en la industria, como Flavia Zorrilla Drago, Diseñadora gráfica, ilustradora y autora, quien actualmente se encuentra trabajando con la editorial inglesa Walker Books. Además, su libro como autora e ilustradora titulado Gustavo the Shy Ghost, llegó a ser #1 en The NY Times Best Sellers.

Flavia compartió con los alumnos de las Licenciaturas en Diseño Gráfico Digital y Diseño Industrial y de Producto, consejos y anécdotas que la han llevado a consolidarse como una de las ilustradoras más reconocidas a nivel mundial, con el estilo único que la caracteriza.

Posteriormente, tuvimos la participación de Matías Peraza Reyes, Diseñador Industrial que formó parte de la empresa canadiense Bombardier Transportation, México, como jefe de diseño, realizando uno de sus proyectos más importantes que fue el tren ligero para Minneapolis Minnesota. Actualmente es fundador y director de la empresa MADE-ID en operaciones, en donde ha estado a cargo del desarrollo de más de 60 proyectos de diseño industrial.

Por parte del Departamento de Arquitectura, se presentó “Diálogos de Arquitectura: Espacios con carácter’’ en donde los ponentes Bárbara Trujillo y Alfonso Jiménez arquitectos y fundadores de “Anonimous’’, hablaron sobre sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos en México y en el extranjero de tipo residencial, comercial, institucional y de arte.

También, se contó con la presencia de Juan Carlos Kelly y Paulina Moreno, arquitectos y fundadores de “Laboratorio de Arquitectura, LABARQ’’ proyecto queretano que se ha distinguido por el procedimiento mediante el cual ha desarrollado materiales, acabados y técnicas constructivas propias que nutren su lenguaje arquitectónico. Su metodología consiste en abordar cada proyecto como una oportunidad que cumpla y exceda las expectativas propias y del cliente.

Agradecemos al Departamento de Arquitectura y Diseño por brindar acercamiento con ponentes especializados que nutren los conocimientos de los futuros profesionistas.

¡Guerrero, te invitamos a seguir siendo partícipe de estas grandes oportunidades que la Universidad Cuauhtémoc tiene para ti!