¡CELEBRAMOS JUNTOS EL DÍA DEL FISIOTERAPEUTA!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-06-05

El pasado 5 de julio se celebró el Día del Fisioterapeuta, y para homenajear a nuestros futuros profesionales, se llevó a cabo dos talleres de actualización y práctica.

El Licenciado en Fisioterapia, Adrián Rueda Escobar, impartió el taller "Prescripción del ejercicio", cuál es una modalidad de intervención fundamental en la labor del fisioterapeuta.

La Fisioterapia ocupa el quinto lugar entre las profesiones de la salud, destacándose por ser la única que se enfoca en tratamientos no invasivos para prevenir y tratar diversas patologías, así como abordar limitaciones en la estructura y función corporal, mejorando así las actividades diarias y la participación en los roles de vida de cada individuo. Los fisioterapeutas desarrollan y aplican planes de atención que incluyen ejercicio, actividad física y educación sobre los beneficios de un estilo de vida activo para la salud.

Además, la Maestra Silvia Martínez Vargas impartió el taller "Introducción al neurodesarrollo infantil", donde se abordó la intervención de los fisioterapeutas en trastornos o daños neurobiológicos en el cerebro que son causados ​​por un desarrollo inadecuado del mismo. Estos problemas suelen manifestarse en edades tempranas y se traducen en defectos o discapacidades permanentes que empeoran la calidad de vida de quienes los padecen.

Guerreros, en sus manos está el cuidado y bienestar de los pacientes. ¡Felicidades!