CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LA LOGÍSTICA

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-02-16

La logística es un sector cada vez más exigente y que demanda plazos más precisos. Se requiere de un gran manejo de procesos en la cadena de suministro, logística inversa y transporte que es imprescindible para mantener el modelo de vida actual. Por ello, en la Universidad Cuauhtémoc la celebramos como se merece.

El pasado 15 de febrero los alumnos de la Licenciatura en Comercio y Logística Internacional de 1ro y 2do cuatrimestre, recibieron la visita de distintos exponentes en el área para celebrar con una serie de conferencias del ramo de la logística para compartir sus mensajes y experiencias.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades, el Dr. Roberto Romero García, Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc, el Mtro. Carlos Ulloa Damy, Director del Depto. de Ingeniería y Negocios y el Mtro. Felipe García Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Comercio y Logística Internacional.

Como pionera de las ponencias virtuales, se presentó la Lic. Martha Marely Alemán Aguilar con su plática titulada ‘’La problemática al comercializar un producto agrícola.’’ mismo que fue un ejemplo de su propia empresa de ‘’berries’’ y la estructura correcta al comercializar el producto.

Posteriormente, con la conferencia ‘’La innovación de la energía’’ se dio la bienvenida a la Ing. Elia Carolina Soto, quien presentó ‘’Siemens Energy’’, la empresa para la cual actualmente colabora mencionando los productos que ofrece como sistemas, soluciones y servicios a los sectores de distribución y transmisión de energía eléctrica.

Para finalizar, el LNCI Abraham Cárdenas Zárate, presentó su conferencia presencial llamada ‘’Importancia del hule para la industria llantera’’, quién habló sobre su amplia
experiencia en la empresa Michelin que está especializada en la fabricación de neumáticos.

Agradecemos al departamento de ingeniería y negocios por invitar a expertos en el tema para la formación de nuestros guerreros, que estamos seguros que aplicarán los conocimientos adquiridos en su ámbito profesional.

¡Feliz día futuros licenciados!