CELEBRAMOS EL DÍA DEL MÉDICO

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-10-23

El pasado 23 de octubre, en conmemoración al Día del Médico, se llevó a cabo un evento en honor a los futuros profesionales de la salud de nuestra universidad, con el objetivo de celebrar a quienes han elegido el desafiante camino de estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano.

La jornada estuvo llena de enriquecedoras ponencias con la participación de destacados expertos en el campo médico. Entre los invitados especiales se encontró el Dr. Atenedoro Granados, médico pediatra cardiólogo, quien compartió sus experiencias y sabiduría en una charla titulada “¿Por qué quiero estudiar medicina?”, en la que ofreció valiosos consejos a los guerreros presentes, enfatizando la importancia de perseverar con vocación y dedicación a lo largo de sus estudios.

La psicóloga Gabriela Cárdenas también hizo una contribución significativa al evento con su presentación, "Prevención de la ansiedad y depresión en estudiantes de medicina". En una conversación profunda, la psicóloga Cárdenas proporcionó estrategias y recursos para afrontar los retos que conlleva el estudio, las prácticas y las residencias médicas, sin comprometer la salud mental, con el objetivo de que los alumnos sean conscientes de la importancia de cuidar su bienestar emocional en el arduo camino hacia convertirse en médicos.

Otro momento relevante de la celebración, fue la entrega de reconocimientos a los estudiantes de medicina con los mejores promedios. Los guerreros recibieron un merecido aplauso por su esfuerzo y dedicación, y se reconoció su potencial para destacar en la profesión médica. Sus logros son un reflejo de su compromiso con la excelencia académica.

Para añadir un toque de diversión al evento, se organizó una entretenida actividad de genially, que desafió el conocimiento de los estudiantes y su capacidad para resolver retos junto a sus profesores. Los ganadores recibieron premios que sirvieron como incentivo adicional para el aprendizaje y el trabajo en equipo.

La jornada culminó con una amena partida de pastel, en la que estudiantes, profesores y conferencistas compartieron un grato momento.

La licenciatura en Médico Cirujano, es un viaje que requiere valentía y compromiso, y estos estudiantes están dispuestos a asumir la responsabilidad de salvar y proteger vidas en el futuro. ¡Felicidades a todos nuestros guerreros en su día!