741931

¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL ARQUITECTO!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-09-02

Con el propósito de reconocer y celebrar las contribuciones de los profesionales que enriquecen nuestras comunidades a través de la creación de entornos, el 1 de octubre se conmemora el Día del Arquitecto. En la Universidad Cuauhtémoc, dedicamos un día lleno de aprendizaje, diversión y creatividad para celebrar a nuestros futuros arquitectos.

Para dar inicio a las actividades y reunir a alumnos de diferentes grados, se llevó a cabo una repentina. Los equipos trabajaron en la creación de maquetas tipo collage utilizando materiales reciclados, inspirándose en los cuentos del libro "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino. Tenían un límite de tiempo de dos horas para completar esta tarea. Posteriormente, se llevó a cabo una presentación de las maquetas en el auditorio, donde los profesores de la Licenciatura proporcionaron retroalimentación sobre los proyectos.

Continuando con la celebración, recibimos la visita de "GOMMA GONZÁLEZ MUCHOW ARQUITECTOS" y "MATORRAL, ESTUDIO DE PAISAJE". Ambas oficinas de arquitectos ofrecieron charlas sobre la creación y colaboración en sus proyectos más destacados, como "Almacén Hércules" y "Casa Tejocote". Los arquitectos compartieron su pasión por el uso del concreto con tonos tierra y la simplicidad que caracteriza sus proyectos.

Para concluir la celebración, se entregaron cascos y chalecos a los alumnos de primer ingreso, simbolizando seguridad y protección durante sus prácticas tanto dentro como fuera de la Universidad. El evento culminó con un convivio en el que los estudiantes disfrutaron de deliciosos cupcakes. ¡Felicidades a todos!