Arquitectura Orgánica con Javier Senosiain

Autor:Redacción
Fecha:2018-12-07

Como parte de las actividades de cierre de la licenciatura en Arquitectura, los guerreros recibieron la visita del Arq. Javier Senosiain Aguilar quien les habló acerca de “Arquitectura Orgánica”.

El arquitecto ha realizado proyectos y construcciones de oficinas, casas habitación, plantas industriales y turismo. Además es autor de diversos libros siendo "Memorias de la exposición en el Museo Nacional de Arquitectura" el más reciente.

Durante su ponencia explicó cómo utilizar los recursos naturales que se tienen en el ambiente en el que se vaya a realizar la construcción, al mismo tiempo de las consideraciones climáticas, de estructura de la tierra, vegetación, entre otras cosas, para que la estructura se realice de la mejor manera.

Habló sobre el ferrocemento, que es el uno de los principales materiales que utiliza en sus obras, debido al reducido costo, además de la resistencia y maleabilidad que le permite realizar diferentes formas en las estructuras.

Al finalizar, se dio un espacio de preguntas y respuestas, para que los asistentes mejoren cada vez sus obras y tengan diferentes fuentes de inspiración al realizarlas.

El evento concluyó con la muestra de los trabajos realizados durante el cuatrimestre de todos los grupos de la licenciatura.

Agradecemos la visita del Arq. Senosiain y felicitamos a nuestros Guerreros por cada uno de sus proyectos.