Alumnos de octavo cuatrimestre realizan premier del cortometraje “Nico”

Autor:María José Suárez
Fecha:2019-08-07

El pasado miércoles 7 de agosto, los alumnos de 8vo cuatrimestre de Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc, realizaron la premier de su cortometraje “Nico”, de la mano de su casa productora 205 Producciones.  El evento se llevó a cabo en el Auditorio “Héroes de la Patria.

El cortometraje se centró en la depresión y la ansiedad, durante casi 20 minutos mostraron lo que significa vivir en esas condiciones. La historia trata sobre dos personajes principales Sergio Medina como Nico y Sergio Bocanegra como Tomás, donde muestran  como la depresión puede afectar  la vida personal, social y profesional del protagonista.

La historia original corresponde al director del cortometraje José Torres, quien expresó, que dicha historia, está inspirada en vivencias personales. Resaltó que “No es un tema fácil de trata, 20 minutos no son suficientes para explotar este tema, pero nuestros actores hicieron un gran trabajo en mostrar cómo son  las cosas”.

José Torres, junto con la productora del cortometraje Adriana Hernández, agradecieron a todos los presentes, entre ellos profesores de la universidad, sus patrocinadores e invitados especiales.

El conferencista y mercadólogo Alex Olaes fue el maestro de ceremonias y dedicó unos minutos para hablar sobre el tema, invitando a reflexionar a los presentes: “Te invito a que ese miedo lo conviertas en tu nueva pasión, y el crecimiento será tu mejor compañía”

La ceremonia concluyó con un brindis a las afueras del auditorio, en las que los invitados fueron recibidos con bebidas, canapés y música en vivo.