Alumnos de la Licenciatura en Comunicación ganan en ''Transparencia en corto.''

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-09-22

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo por parte de la Secretaría de la Contraloría la entrega de reconocimientos a los cortometrajes ganadores en la etapa estatal del VXI Concurso Nacional de Transparencia en Corto 2021, cuyo objetivo fue impulsar a través de cortometrajes la creatividad, interés e iniciativa para brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción.

Con el tema ‘’Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas’’ y a cargo de la Mtra. Mónica Monter los estudiantes de 7mo semestre de la Licenciatura en Comunicación trabajaron en el proyecto y resultaron electos dentro de los tres videos ganadores de cada categoría en la etapa Estatal.

Para la entrega de premiación, fueron citados en el Hotel Holiday Inn, cuidando los protocolos de salud y derivado de la contingencia por COVID-19 se pidió la asistencia de un solo representante por equipo para que así, los demás pudieran estar presentes vía remota.

Felicitamos a nuestros alumnos: Daniel Vázquez, Alan Esaú Reséndiz, Alberto Mayorga y Orlando Ramírez por haber obtenido el segundo lugar con el cortometraje ‘’¿Cuándo nos volveremos a ver?’’ Los participantes de este cortometraje se inspiraron en en la situación actual que atraviesan las mujeres en cuanto a violencia de género.

También, felicitamos a los alumnos: Olivia De la Torre, Aldo Martínez, Karla De Santiago, Estefanía Castellanos, Lynda Armenta, Ángel Rojas y Mar Guevara por haber obtenido el tercer lugar con el cortometraje ‘’Una vida en un frasco.’’

Después de la entrega de reconocimientos, los alumnos se reunieron vía remota con la Mtra. Oralia Moreno, Coordinadora de la Licenciatura en Comunicación dio un emotivo mensaje: ‘’Quiero felicitarlos a ustedes y a sus familias que los apoyaron en todo momento. No me queda más que agradecer a la Mtra. Mónica por su persuasión. Nosotros somos quienes más creemos en ustedes, son talentosos y aquí está la prueba de ello.’’

Por su parte la Mtra. Mónica Monter quien fue la impulsora para que los estudiantes participaran en el concurso y no se rindieran pese a ninguna circunstancia, también mencionó: ‘’Tengo muchas cosas que decirles, me siento muy feliz y orgullosa, ya que para mí es importante impulsarlos, hacerlos sentir que su trabajo vale, que tengan esa credibilidad, confianza en sí mismos. Sabemos la calidad de chicos que tenemos y me encantaría que esto fuera un impulso para las generaciones próximas. Muchas felicidades, a pesar de que no nos conocemos personalmente y lo lamentable que eso es, tengo ganas de abrazarlos y verlos pero sé que más adelante tendremos más proyectos.’’

Para finalizar la sesión, el Mtro. Rubén Navarro, Director del Departamento de Ciencias Sociales, felicitó a los alumnos, reiterando el apoyo de las maestras y el esfuerzo de los estudiantes: ‘’En la vida siempre hay alguien que nos orienta, aprovechen al máximo a sus maestros. Las instituciones no somos nada sin los alumnos, sin la compañía del docente. Gracias a su talento, a su temperamento, este logro ahora pasa a formar parte de su CV, ¡enhorabuena! A
pesar de esta pandemia, se pueden seguir cosechando grandes éxitos y esta universidad se fortalece sin duda, con talentos como ustedes. ‘’

Los cortometrajes ganadores de la etapa nacional se anunciarán el 29 de octubre de 2021, a través de la página de la Comisión de Contralores. La premiación de la etapa nacional, se realizará en el marco de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación.

¡Felicidades y éxito a nuestros guerreros!