¡ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA DANZA EN LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC!

Autor: Daniela Tateno
Fecha:2023-05-09

El pasado 27 de abril se llevó a cabo un evento en conmemoración al Día Internacional de la Danza 2023 efectuada en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc con el objetivo de fomentar la cultura y las bellas artes entre su comunidad guerrera.

La celebración inició con la presentación de las alumnas de artes escénicas de la Universidad de las Ciencias, Irais Navarrete y Mónica Gil, quienes nos presentaron “tiempo” de Ilzkra Laguna.

Contamos con la participación de un estudio y academia de danza con coreografías inspiradas en la cultura surcoreana. Los integrantes del estudio de baile, Moduda presentaron una coreografía de Kpop titulada “Guerrilla” y otra exhibición llamada “Drunk Dazed”.

Además, los alumnos de la academia especializada en Hip Hop/Urban Dance para niños y adultos, “8 count” subieron al escenario interpretando Heels on fire, Flavour Company y Str8 Flavour.

El Taller de Danza Urbana de nuestra universidad nos sorprendió con una coreografía impartida por nuestra maestra Nelly García. Los alumnos de la academia Diaza presentaron un Dance Cover del género Kpop y un número coreográfico de Ritmos Latinos. Para continuar con las presentaciones, recibimos a un equipo universitario de danza a cargo del profesor Brandon Mejía.

No podía faltar nuestro equipo representativo “Warriors”, acompañado de nuestros invitados especiales, Brandon Mejía, Mariana Cabral, Romi Contreras, Luis Muñoz, Alexa Cherem y Nelly García, también presentaron un número coreográfico.

La academia de danza Dance Time creada por la Lic. Adbeel Flores, busca transformar a los jóvenes dentro del área de la danza en un ambiente agradable para el bailarín. Su grupo de Kpop nos presentó “Afterlife” y los alumnos de Hip Hop subieron al escenario interpretando “Spiderman”.

Por último nuestro propio grupo representativo a cargo de la maestra Nelly García, cerró la celebración con una coreografía de nuestros alumnos guerreros, quienes el próximo 28 de mayo estarán representando a nuestra institución en la competencia estatal: Entredancers.

Queremos agradecer al área de Bienestar Universitario por organizar un evento en el que diferentes universidades y academias fueron parte de la conmemoración al Día de la Danza en nuestra sede Constituyentes. Para la Universidad Cuauhtémoc es un honor invitar a la comunidad a formar parte de una celebración que fomente la cultura y el arte en la institución.

¡El secreto para un buen baile es bailar con el corazón!