¡ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DEL MERCADÓLOGO!

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-05-31

Fotografía: Saíd Ureña / Santiago Martínez

El pasado 31 de mayo, se llevó a cabo la celebración del Día del Mercadólogo, en donde nuestros guerreros de la Licenciatura en Mercadotecnia fueron los protagonistas de este gran evento.

Para iniciar con el festejo, el Dr. Roberto Romero, Director Académico de la Universidad Cuauhtémoc, compartió unas emotivas palabras a los alumnos, en donde mencionó que un guerrero profesional en mercadotecnia es quien logra ver hacia el futuro para prever lo que se necesita y así identificar tendencias para planear y asegurar que los objetivos de cualquier empresa se cumplan.

También, tuvimos la ponencia "La aventura de emprender'', impartida por Mach One, director creativo, artista gráfico y diseñador, quien ha colaborado para la imagen de diversas marcas como Monster Energy, Chivas, Reebok, DC Shoes, entre otras, quien compartió con los futuros mercadólogos toda su trayectoria profesional y los retos con los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera para lograr el éxito que tiene hoy en día.

Para continuar, se llevó a cabo la presentación del proyecto reto Cinépolis, cuyo objetivo es que los alumnos logren poner en marcha sus habilidades, y conocimientos para desarrollar toda su creatividad a través de una divertida actividad llamada "Saboréate tus palomitas'' que consiste en crear un nuevo sabor que logre grandes ventas de esta botana para esta inmensa franquicia de entretenimiento.

Durante esta presentación, tuvimos la visita de Cinthya González, Gerente de Cinépolis Plaza Esfera, quien participó dando consejos y resolviendo dudas del reto a los asistentes.

Para la Universidad Cuauhtémoc, es esencial formar guerreros que contribuyan de manera positiva a la sociedad con los conocimientos adquiridos, por ello, en este evento tuvimos la participación de un panel de egresados quienes compartieron sus experiencias dentro del campo laboral, así como vivencias que seguramente serán herramientas y consejos para nuestros futuros profesionistas.

Agradecemos la participación de nuestros egresados: Lic. Rosa Isela Gómez Segura, Coordinadora del área de Admisiones a Licenciatura de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Lic. Suguey Guadalupe Noguéz Valencia, integrante del equipo de mercadotecnia de la empresa Kenwoth del Bajío, BACE, Lic. Adriana Gutiérrez Cruces, emprendedora y dueña de la agencia de mercadotecnia Cruzé Mercadotecnia y de la empresa Drima Inmobiliaria y Lic. Oscar Ali Vázquez Zamudio, actualmente es Gerente de Marketing en la empresa Habiter Inmobiliaria.

Dentro del marco del Día del Mercadólogo y para cerrar con las actividades,  los asistentes disfrutaron de una convivencia y despedida a los alumnos de noveno cuatrimestre que están por terminar sus estudios.

"Los únicos productos que tienen futuro son aquellos creados por gente apasionada.'' – Tom Peters

¡Felicidades guerreros!