ALUMNOS DE MEDICINA REALIZAN PRÁCTICA DE ANTROPOMETRIA

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-03-10

Alumnos de 1B de la Licenciatura en Médico Cirujano llevaron a cabo la práctica de antropometría a cargo de la Mtra. Indeliza Lozano, en donde invitaron a pacientes reales.

La práctica consistió en obtener las mediciones antropométricas (dimensiones físicas y composición global del cuerpo humano en distintas edades y estados fisiológicos) de diversos pacientes lo cual permite evaluar la composición corporal y hacer inferencias acerca del crecimiento, desarrollo físico y del estado nutricional del individuo. Asimismo, estas mediciones se relacionarán con la medición de glucemia, ya que conocer la homeostasis de la glucosa es fundamental debido a que células como las neuronas, los eritrocitos y demás células del organismo utilizan glucosa como combustible principal.