ALUMNOS DE ARQUITECTURA PRESENTAN ‘‘REALIDAD FRÁGIL: FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-04-26

En homenaje al Mtro. Juan Carlos Romo, pionero en la experimentación y realización de fotografía ‘’sin cámara’’, los alumnos de 2do semestre de la Licenciatura en Arquitectura, expusieron cámaras estenopeicas realizadas por ellos mismos, en la materia de Fotografía a cargo de la Mtra. Emma Sofía Farías.

La cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja estanca a la luz con solo un pequeño orificio por donde entra la luz, el estenopo, y un material fotosensible.

La presentación de los proyectos, se llevó a cabo el pasado sábado 23 de abril en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y se contó con la presencia de familiares e invitados especiales de los alumnos, así como el Arq. Luis Ángel González, Director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc, quién se mostró sorprendido por los trabajos realizados de los futuros arquitectos.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Romo, quien actualmente colabora en la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, dio una charla acerca de su experiencia con la fotografía estenopeica y como funcionan este tipo de cámaras, así como algunos consejos para capturar y revelar.

En esta entrega, la imagen fotográfica a partir de la cámara estenopeica, compromete a la realidad mostrándonos su lado frágil y estará en permanencia hasta el viernes 20 de mayo 2022.

¡Guerreros, ustedes son arte!