9a EDICIÓN DE DIÁLOGOS DE ARQUITECTURA: “EQUILIBRIO DE RECURSOS’’

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-04-19

Estamos por finalizar el cuatrimestre y no podía faltar nuestra ya tan esperada jornada de Diálogos de Arquitectura, en su 9a edición nos presentan el tema “Equilibrio de Recursos’’, a cargo del Departamento de Arquitectura.

El evento dio inicio con la presentación de ‘’M.E.M. Arquitectos’’, con su ponencia “Menos es Más’’ a cargo de los Arquitectos Jorge Damián Salgado Fernández, Director Creativo y Erik Montejano Hernández, Director Operativo.

M.E.M. Arquitectos, por sus siglas Menos es Más, es una empresa constituida en el año 2011 en la Ciudad de Querétaro, dedicada a la Arquitectura, Diseño y Construcción.

Ambos arquitectos presentaron a la comunidad guerrera su participación en los proyectos más relevantes de M.E.M. en Querétaro como: Harley Davidson, Puente de Antea, Mars, así cómo el diseño y construcción de casas en fraccionamientos en el Pedregal y Zibatá.

Durante la segunda ponencia, se presentó el Arq. José Carlos Nunes de Oliveira, quien nos visitó desde Oporto, Portugal con su ponencia ‘‘Hipótesis de una práctica sustentable y sostenible’’, en dónde compartió los proyectos en los que ha sido partícipe a lo largo de su carrera dentro de la industria de la Arquitectura y dio a conocer que en 2001 fundó su oficina llamada NOARQ, en Oporto, Portugal, cuyo trabajo está documentado en detalle en dos monografías internacionales y ha sido publicado en prensa especializada nacional e internacional.

El Arq. José Carlos, ha participado activamente en concursos de arquitectura, además, realiza conferencias, talleres y exposiciones en diferentes universidades internacionales como la Bienal Internacional de Arquitectura en Buenos Aires.

¡Futuros guerreros Arquitectos, sigan construyendo sueños hasta que sean plasmados en la vida real!