4to Foro de Comercio Internacional

Autor:Redacción
Fecha:2019-05-29

Nuestros Guerreros de la licenciatura en Comercio Internacional recibieron la visita de la Lic. Claudia Uribe, de la Agencia Aduanera de América para hablarles acerca del “Escenario actual de la Operación Aduanera en México”.

Durante la charla conocieron los cambios en los artículos de la constitución que tienen que ver con el comercio, quiénes participan en una operación aduanera, el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) y el Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA), qué es la Fracción Arancelaria y dónde pueden laborar al terminar sus estudios.

Además, la ponente hizo reflexionar a los asistentes sobre la palabra éxito y cómo lo iban a lograr desde el área de comercio, ya que “no sólo se trata de conseguir más que los demás, sino que te desarrolles en lo que te interesa y te enfoques en ello”.

Para finalizar les dio recomendaciones de conocimiento general para que su transición de estudiante al campo laboral sea más provechosa.

Agradecemos a la Lic. Claudia Uribe por compartir con nuestros Guerreros conocimiento útil para su desarrollo profesional.