494 años de Cuauhtémoc

Autor:Redacción
Fecha:2019-02-27

Como cada año, la Universidad Cuauhtémoc conmemoró al gran Emperador, Guerrero y último Tlatoani Mexica, Cuauhtémoc, en cuyo honor fue elegido el nombre de nuestra casa de estudios.

Siguiendo con su ejemplo de disciplina, obediencia y sobriedad, que distinguían al Caballero Águila, rendimos honor a su legado, a 494 años de su muerte, mediante la ceremonia del Luctuoso, que se llevó a cabo en el Patio Central de nuestras instalaciones. El valor y tenacidad de Cuauhtémoc, siguen siendo inspiración para nuestros alumnos.

Con la presencia del Mtro. Alonso Loera Alonso, Director Académico; Lic. Alejandro Ferrer Burgos, Director de Operaciones; Mtro. Javier Vera Romero, Director de Administración y Finanzas; Lic. Liliana Nieves Camacho, Gerente de Servicios Escolares; y la alumna Angélica Nayeli Reséndiz López, Caballero Águila, quienes conformaron la Guardia de Honor, se guardó un minuto de silencio junto con toda la comunidad presente.

Para finalizar la conmemoración los asistentes disfrutaron de una danza prehispánica por parte del Grupo Aztlán y del poema “Cuauhtémoc” de la autoría de la señora Paula Briones Luna madre de nuestro fundador, el Dr. Francisco Martínez Briones.

“Y Cuauhtémoc no ha muerto. Sé que está en mí; que vivirá siempre: en mí y en mis hijos -y en todos los que vengan después- a nacer en la tierra de México -formados con los huesos de nuestros muertos- nutridos como el sol con la sangre de nuestros corazones” – Salvador Novo