Autor:Redacción
Fecha:2019-11-18

Nuestros Guerreros de la licenciatura en Psicología participaron en el 2do Encuentro de experiencias exitosas en tratamiento y temas selectos de adicciones, que se llevó a cabo en el Auditorio “Héroes de la Patria”.

Durante 2 días nuestros Guerreros y público en general, fueron capacitados y compartieron información sobre la atención y prevención de las adicciones para así tener profesionales especializados.

Entre los temas expuestos en este encuentro fue la “Psicopatología Dual”, “Mindfulness”, “El suicidio y las adicciones”, “Ludopatía (Nomofobia)”, “Tratamiento Psiquiátrico de las adicciones”, “Coaliciones Comunitarias”, “Trabajo con familiares de adolescentes de Consumidores de Sustancias“, “La atención del trabajo social dentro de los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA)”, “Visión y Trabajo de los CAPA” y “Prevención de Adicciones en los municipios”, donde los expertos explicaron cada uno de los temas y mostraron casos reales.

Además los Guerreros que realizan sus prácticas en las clínicas psicopedagógicas de nuestra institución, explicaron el trabajo que realizan sobre el tema de adicciones con la comunidad universitaria.

Agradecemos a cada uno de los expertos que compartieron sus conocimientos y experiencias para así colaborar con la preparación académica de nuestros Guerreros.