2DO ENCUENTRO DE EGRESADOS DE EXCELENCIA LAET

Autor:Karla Colza
Fecha:2022-06-14

Se llevó a cabo el 2do Encuentro de Egresados de Excelencia, a cargo de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, encabezado por la Coordinadora Rocío Villaseñor Salinas.

Los guerreros de LAET, se dieron cita en el Auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc para recibir a profesionales egresados de la licenciatura para compartir sus experiencias y emprendimientos. El programa del evento constó de 4 fases: en la primera, se realizó la presentación de experiencia laboral de cada egresado dando inicio con Fabián Salgado y su exposición “Barra libre Kalimera’’. Fabián platicó a los asistentes como logró llegar a una gerencia que lo ha consolidado como uno de los bartenders más solicitados en ciudades como San Miguel de Allende y Querétaro.

Posteriormente, Anya Sánchez compartió con los futuros egresados, su emprendimiento con “Maligno, el juego’’ un escape room creado para vivir la experiencia tenebrosa de resolver casos misteriosos y paranormales. Maligno, está ubicado en la Ex Hacienda San Clemente en Pedro Escobedo, Querétaro. Anya, detalló que el turismo negro siempre fue su pasión, por lo cual decidió emprender con esta aventura que le ha dejado grandes satisfacciones.

Siguiendo con las presentaciones de los exitosos egresados, Alejandra Martínez presentó “Paloma’s tour’’ empresa familiar queretana, dedicada a promover los atractivos turísticos del país. Alejandra se decidió a impulsar este proyecto, tomando las riendas del mismo y gracias a sus conocimientos adquiridos durante su preparación profesional, ha logrado que los clientes de Paloma’s tour tengan todos los servicios que requieren para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

Por su parte, Carlos Alvarado habló sobre “El Oasis semidesierto’’, un balneario ubicado en Peñamiller, nuestro guerrero platicó que esta empresa fue fundada por su padre y que gracias a sus enseñanzas y en conjunto con lo aprendido durante su carrera, ha logrado convertirse en dueño de este gran proyecto que apuesta por el cuidado de la naturaleza.

También, tuvimos la presentación de Dulce Olvera, quien contó su experiencia al entrar a laborar a viñedos “Puerta del Lobo’’. Dulce contó a los asistentes que una de sus materias preferidas durante la licenciatura fue vitivinicultura y que siempre optó por dedicarse a ese ramo, encontró en Puerta del Lobo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

Para finalizar con la primer fase de la presentación de experiencia laboral de los ponentes, desde Mérida, Yucatán y virtualmente, Daniela Rodríguez presentó “Selina’’, Hostal ubicado en el centro de la ciudad blanca. Nuestra guerrera egresada, contó que desde que estudiaba la Universidad, quería hacer sus prácticas profesionales en un lugar diferente, por lo que decidió irse lejos de Querétaro y encontrarse con el hostal donde después de un tiempo y gracias a su desempeño, logró entrar formalmente a laborar.

En las siguientes fases 2 y 3, se llevaron a cabo una serie de preguntas. Primero, de los alumnos a los egresados y después los egresados a los alumnos, con preguntas tipo caso práctico para generar retroalimentación.

Para la última fase, Fabián Salgado sorprendió a los asistentes con una degustación de coctelería, en donde todos pudieron compartir un momento agradable y de convivencia.

Guerreros, gracias por compartir sus conocimientos con nuestros futuros egresados, que estamos seguros que son una gran motivación para cumplir con todos sus sueños.

¡Pon tu futuro en buenas manos: las tuyas!