2DA JORNADA DE CONFERENCIAS DE PEDAGOGÍA

Autor:Karla Colza
Fecha:2023-03-31

Se llevó a cabo la 2da jornada de conferencias académicas impartida por los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía en el Auditorio Héroes de la Patria de la Universidad Cuauhtémoc.

La ponencia dio inicio con el tema “Pensamiento crítico’’, impartida por el Dr. Jorge Alejandro Vázquez Carpizo, quien compartió que el proceso de analizar, sintetizar, aplicar y/o evaluar información es una habilidad para encontrar soluciones mediante evidencias.

También, tuvimos la visita de la Lic. Miranda Basaldúa, guía de Montessori, quien platicó sobre cómo son los métodos de este modelo educativo y su experiencia al ser parte de estas escuelas desde que tenía 7 meses de edad.

Por su parte, el Dr. Esaú Hurtado, Docente de nuestra universidad compartió con los futuros profesionistas acerca de su libro “Anhelos y retos de un catedrático’’, en donde presentó la cuarta edición e invitó a los alumnos a no mantenerse abnegados a cualquier aprendizaje.

Posteriormente, el Mtro. Luis Alfredo Lúcia Mendoza, Fundador y Director de la empresa LUXIA® – Training & Consulting, habló sobre la didáctica matemática donde se desarrollan formas de pensar y problemas a resolver, mediante una dinámica con hilos, donde un grupo de alumnos debía sostenerlos y lograr trasladar una pelota a un cesto, haciendo referencia a la primera ley de Newton, donde dice que, si todas las fuerzas suman cero, un objeto experimentará un estado de equilibrio.

La jornada académica de pedagogía estuvo llena de mucho aprendizaje y experiencia, pero también de diversión gracias al acompañamiento musical del Grupo de Rock de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

¡Guerreros, en sus manos está la educación de nuestro futuro!