27 de septiembre: Día Mundial del Turismo

Autor:Karla Colza
Fecha:2021-09-27

El 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo, Organismo perteneciente a las Naciones Unidas, celebra el Día Mundial del Turismo que este año tiene como lema promover el crecimiento inclusivo.

Para celebrar a los futuros Licenciados en Turismo, en el auditorio ‘’Héroes de la Patria’’ de la Universidad Cuauhtémoc, se llevó a cabo un "Jeopardy Turístico’’, dinámica que fue realizada de manera híbrida para los alumnos. En presencia de la Lic. Rocío Villaseñor, Coordinadora de la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística, dio inicio el evento en punto de las 12:00 pm con cuatro equipos presenciales conformados por alumnos y un profesor. Los docentes que estuvieron participando y apoyando a los alumnos fueron: Omar Montalvo Gaytán, Jéssica Paola Jaramillo Hurtado, Perla Guadalupe Hernández Vázquez y Juan Carlos Morales de la Vega.

El ‘’Jeopardy Turístico’’, consistía en elegir un integrante por equipo para subir al escenario, seleccionar un nivel de preguntas y contestar correctamente para obtener puntajes. La clasificación de preguntas se basó en cultura general, conceptos de la licenciatura y datos de turismo.

Se logró obtener primer, segundo y tercer lugar en ambas modalidades y se entregaron premios representativos de la universidad como agendas, plumas y playeras. Este evento, fue uno de los primeros en llevarse a cabo de manera híbrida, siendo una gran oportunidad de integración entre los maestros y alumnos

De acuerdo al lema del Día Mundial del Turismo 2021, ‘’la inclusión’’, surge de la necesidad de que brindar acceso, facilidades y opciones de recreación, vacaciones, conocer y disfrutar de todo lo que nos ofrece el mundo y cada país.

Al terminar el evento, la Lic. Rocío Villaseñor compartió unas palabras: ‘’El sector requiere gente comprometida, gente que se profesionalice para poder dar un servicio de excelencia, los estudiantes de esta licenciatura están en una de las mejores carreras, sientan orgullo porque el turismo a nivel mundial es de las primeras entradas del producto interno bruto, lo que lo convierte no solo en un detonador económico sino también social.’’

Se está apostando a partir de esta pandemia con mucha más fuerza por un turismo comunitario que levante la economía no solo mundial sino a nivel local que es lo que requiere cada país. Estamos seguros de que nuestros alumnos disfrutaron al máximo su día y tuvieron oportunidad de poner en práctica sus conocimientos.

¡Feliz día futuros Licenciados en Turismo!